Evolucion del Centro

|

Reseña Histórica

Los avances tecnológicos de la medicina, hacen imprescindible la creación de estructuras especializadas, que dispongan de equipamiento tecnológico de última generación y de un grupo de técnicos con alto grado de capacitación. Esto permite el adecuado uso de recursos humanos y materiales con vistas a lograr la excelencia en la asistencia de los pacientes.

Centro Vascular esta dedicado a la asistencia de los pacientes con enfermedades vasculares desde 1986. Surge debido a la necesidad de conocer en profundidad las enfermedades vasculares, su evolución natural, sus posibles tratamientos y las medidas preventivas de las mismas.

Se desarrollarón técnicas diagnósticas no invasivas como el Doppler, Pletismografia y el Eco Doppler Color.
También se mejorarón los tratamientos revascularización de las extremidades inferiores  desarrollando las técnicas de by pass a las arterias de los pies, lo que posibilitó el salvamento de pies comprometidos criticamente por la falta de circulación, sobre todo en la población de los pacientes diabéticos. Incorporando el uso de la video angioscopia, lo que permite hacer los procedimientos por pequeños abordajes.



Incorporamos las técnicas endovasculares para realizar angioplastias de las arterias y las venas periféricas, lo cual permite mediante una técnica mínimamente invasiva resolver situaciones muchas veces complejas para la cirugía directa.

La cirugía venosa fue posible mejorarla con la incorporación del Láser endovascular, con lo que se pueden evitar hacer incisiones, logrando resultados estéticos excelentes.

Los tratamientos de los ramilletes o arañitas venosas de las piernas, los estamos realizando desde hace 6 años con un equipo mixto con Láser y con Luz Pulsada Intensa.

En nuestro país no existen cirujanos vasculares especialistas en el tratamiento de la enfermedad de los vasos linfáticos, por lo que uno de nuestros cirujanos se especializó con el Prof. Leduc (uno de los referentes mundiales) en el tratamiento de estas enfermedades.


La resolución de los angiomas con técnicas Láser, con resultados espectaculares fue de las últimas incorporaciones a nuestro arsenal terapéutico.

Con la incorporación de nuestro equipo portatil de Eco Doppler Color en la sala de operaciones, nos es posible actualmente realizar maniobras “eco guiadas” de alta precisión durante los procedimientos quirúrgicos.

Como se desprende de esta breve reseña evolutiva, se puede reconocer que Centro Vascular, fue creciendo progresivamente según las necesidades para resolver al más alto nivel los pacientes con enfermedades vasculares, disponiendo actualmente de especialistas Angiólogos – Cirujanos Vasculares, con formación y experiencia de más de 20 años trabajando en pro de la excelencia, y que han incorporado equipamiento tecnológico, comparable al de los principales centros vasculares mundiales, intentando lograr el objetivo de mejorar permanentemente los resultados de los tratamientos.

José E. Rodó 2057 | Tel.: (598) 2402 2072 | Montevideo | Uruguay
Desarrollo de sitios web y consultoría de e-bussines